• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72553

    Título
    How to address coeducation in secondary education: A new proposal based on Bridgerton series.
    Autor
    Gutiérrez López, Celia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El feminismo es una posición social que ha dado lugar a diversas opiniones y posturas, tanto positivas y revolucionarias, como negativas y retrógradas. La necesidad de defender el feminismo y de que toda la sociedad luche por él es cada vez más evidente debido al incremento de los problemas sociales, culturales y políticos, como la violencia de género, la discriminación o la brecha salarial. Estos problemas sociales suponen una barrera para alcanzar la igualdad entre los géneros. El objetivo de este análisis es fomentar la coeducación en los institutos a través de una propuesta didáctica que examina la posición de las mujeres en la época de la Regencia, con el fin de que los jóvenes tomen conciencia de esta causa, y lo transmitan y defiendan en sus familias y futuras ocupaciones. De este modo, se dejarán atrás los estereotipos y roles de género arraigados en la sociedad durante siglos.
     
    Feminism is a social position that has led to various opinions and positions, both positive and revolutionary, as well as negative and retrograde. The need to defend feminism and for the whole of society to fight for it is becoming increasingly evident, due to the increase in social, cultural and political problems, such as gender violence, discrimination or the wage gap. These social problems are a barrier to achieving gender equality. The aim of this paper is to promote coeducation in high schools through a lesson plan that examines the position of women in the Regency period, so that young people become aware of this cause, and transmit and defend it in their families and future occupations. In this manner, the stereotypes and gender roles rooted in society for centuries will be overcome.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducación
    Feminismo
    Bridgerton
    Igualdad
    Roles de género
    Coeducation
    Feminism
    Equality
    Gender roles
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72553
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_080.pdf
    Tamaño:
    15.09Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10