Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Rubio, Leire | |
dc.contributor.author | López Vidales, Nereida | |
dc.contributor.author | Blanco Huerta, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-14T06:56:00Z | |
dc.date.available | 2024-12-14T06:56:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | El Profesional de la Información, 2020, vol. 29, n. 2., e290202 | es |
dc.identifier.issn | doi.org/10.3145/epi.2020.mar.02 | es |
dc.identifier.issn | 1386-6710 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72571 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En los últimos años han proliferado en la parrilla televisiva española espacios que mezclan la información con el entretenimiento, sirviéndose para ello de la telerrealidad. Esto provoca queexistan muchos espacios que se autodenominan reportajes y/o documentales, plagados de elementos propios del factual y en los que prima el entretenimiento por encima de una función informativa. El objetivo de este estudio es observar en qué medida esa hibridación entre información y entretenimiento está presente en los reportajes de hoy en España. Para ello se realiza un análisis cualitativo sobre tres formatos de éxito en sus respectivas cadenas-Comando actualidad (TVE-1), En el punto de mira (Cuatro) y Enviado especial (La sexta)-durante dos temporadas. Tras el análisis se puede concluir que, en contra de lo que pudiera parecer, en los casos estudiados la información se sitúa por delante del entretenimiento a pesar de las dosis de telerrealidad de sus contenidos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones profesionales de la Información | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject.classification | Televisión | es |
dc.subject.classification | Géneros de televisión | |
dc.subject.classification | Reportajes audiovisuales | |
dc.subject.classification | Docudramas | |
dc.subject.classification | Documentales | |
dc.subject.classification | Enviado especial | |
dc.subject.classification | Comando actualidad | |
dc.subject.classification | En el punto de mira | |
dc.subject.classification | España | |
dc.title | Reportajes entre la información y el entretenimiento factual: Enviado especial, En el punto de mira y Comando actualidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.02 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2020.mar.02 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es |
dc.identifier.publicationissue | 29 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 13 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Reportajes entre la información y el entretenimiento factual: Enviado especial, En el punto de mira y Comando actualidad | es |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1699-2407 | |
dc.rights | Attribution 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 Internacional