• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72573

    Título
    Vestirse para la guerra. Realidad y ficción en las imágenes de La conquista de Túnez
    Autor
    Zalama Rodríguez, Miguel ÁngelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020-06
    Editorial
    Universitat Jaume I, Castellón
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Potestas. Revista de Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, junio 2020, n.º 16, pp. 59-80
    Resumo
    En mayo de 1535 Carlos V pasó revista a las tropas que había reunido para ir contra Barbarroja, convertido en almirante de la armada turca, que se había instalado en Túnez. Para la expedición el emperador se hizo acompañar de cronistas y del pintor Jan Cornelisz Vermeyen, con la intención de dejar constancia de la gesta. Mas también le preocupó la imagen que proyectaban sus huestes, a las que quiso presentar magníficamente vestidas en la revista de las tropas que se hizo en Barcelona, y la provisión de tiendas de campaña. Y es que a la guerra no solo se iba con armas.
    Materias (normalizadas)
    Historia del Arte
    Materias Unesco
    55602.02
    Palabras Clave
    Carlos V, tapices, conquista de Túnez, arte y poder, representación del poder
    ISSN
    1888-9867
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6035/Potestas.2020.16
    Patrocinador
    Proyecto de Investigación I+D del Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades HAR2017-84208-P «Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Magnificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, intercambio cultural y su legado a través de la historia».
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72573
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    ecalvo,+03_Zalama.pdf
    Tamaño:
    12.13Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Texto completo publicado
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10