• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72576

    Título
    Cine, cómics y guitarras eléctricas. Aplicación de la cultura Pop a la enseñanza de Literatura
    Autor
    Benito Delgado, Mario
    Director o Tutor
    Fartos Ballesteros, RosaliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este proyecto de innovación docente tiene su base en el problema que supone la falta de interés de los alumnos de instituto por la literatura. Como posible solución, plantea, a través de distintas actividades, una forma de llevar ciertos productos de la denominada “cultura pop” a las clases de literatura en secundaria. Estas actividades se plantean sobre cuatro grandes temas: la música rock en español, el cine y las series de televisión, los cómics y el tarot.
     
    This innovative teaching project is based on the problem of secondary school students' lack of interest in literature. As a possible solution, it proposes, through different activities, a way of bringing certain products of the so-called ‘pop culture’ to secondary school literature classes. These activities are based on four main themes: Spanish rock music, cinema and television series, comics and tarot.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literatura
    Cultura Pop
    Música rock
    Cine
    Cómics
    Tarot
    Literature
    Pop culture
    Rock music
    Cinema
    Comics
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72576
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_023.pdf
    Tamaño:
    1.000Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10