• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72579

    Título
    Análisis del discurso de VOX en YouTube durante la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio de 2023
    Autor
    Velasco García, Gadea
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Periodismo Digital: Innovación e Investigación
    Resumen
    Este trabajo de investigación realiza un análisis del discurso de VOX en YouTube durante la campaña electoral de 2023 a las elecciones generales. En concreto, se han seleccionado un total de 90 vídeos publicados en YouTube entre el 7 y el 21 de julio de 2023 para conocer cómo es la comunicación que realizó el partido político durante la campaña electoral. Se ha elegido YouTube porque es la red social donde más seguidores acumula el partido en comparación con el resto de las formaciones políticas españolas. Los objetivos que se persiguen en esta investigación son conocer cuáles fueron los temas centrales de los vídeos publicados por el partido en su canal de YouTube, evaluar las técnicas retóricas utilizadas para generar engagement, examinar el frame y analizar la recepción de los mensajes por parte de la audiencia. Para realizar este trabajo se ha elegido una metodología basada en el análisis de contenido cuantitativo. Los resultados de la investigación demuestran que el partido se ha centrado en temas muy diversos en sus vídeos, como la identidad nacional, las críticas al gobierno, las medidas del programa electoral, las leyes feministas, o la economía española y que en la mayor parte de sus discursos ha utilizado un lenguaje emocional para captar la atención de los usuarios.
     
    This Final Degree Project analyses the speech of VOX in YouTube during the election campaign of 2023 to general elections. In particular, it has selected 90 videos published in YouTube between the 7 and the 21 july 2023 in order to know how was the communication of the political party during the election campaign. It has been chosen YouTube because it is the social network where the political party has more followers as compared to the other Spanish political parties. The objectives persued lie in knowing which were the principal topics of the videos published in the YouTube political channel, evaluating the rhetorical tecniques used for generate engagement, examining the frame and analysing the reception of the messages in the audience. To carry out this work, a methodology based on content analysis quantitative was chosen. The results of the fieldwork show that the political party uses topics as the national identity, criticisms to the government, measures of their electoral programme, feminists laws or the national economy in their discourse. In the major part of their speeches, they have applied an emotional language in order to capture the attention of the users.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Ultraderecha
    VOX
    Elecciones Generales
    Comunicación Política
    YouTube
    Extreme right wing
    general elections
    Political communication
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72579
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_157.pdf
    Tamaño:
    1.001Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10