• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72587

    Título
    El juego como herramienta pedagógica para la enseñanza en la Educación Primaria
    Autor
    Cañedo Campos, Cristina
    Director o Tutor
    Esteban Frades, SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado titulado "El juego como herramienta pedagógica en la Educación Primaria", se aborda la relevancia del juego como recurso didáctico fundamental en el proceso educativo de los niños en esta etapa crucial de su desarrollo. Se propone analizar críticamente el papel de los juegos en la enseñanza primaria, destacando sus beneficios cognitivos, sociales y emocionales. A través de una exhaustiva revisión de la literatura existente y la investigación de las percepciones de docentes que han integrado el juego en sus prácticas pedagógicas, se identifican estrategias efectivas para su implementación en el aula, considerando la diversidad de estilos de aprendizaje y necesidades de los estudiantes. La importancia de este trabajo radica en demostrar que el juego no solo es una actividad recreativa, sino una herramienta poderosa que estimula el desarrollo integral del alumnado, fomentando la creatividad, la interacción social, el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y motoras. Este estudio contribuye a promover la integración exitosa del juego como parte esencial de la pedagogía en la Educación Primaria, enriqueciendo el proceso educativo y potenciando el aprendizaje significativo de los estudiantes.
     
    In this Final Degree Project entitled "The game as a pedagogical tool in Primary Education", the relevance of the game as a fundamental didactic resource in the educational process of children in this crucial stage of their development is addressed. It is proposed to critically analyze the role of games in primary education, highlighting their cognitive, social and emotional benefits. Through an exhaustive review of the existing literature and the investigation of the perceptions of teachers who have integrated the game into their pedagogical practices, effective strategies are identified for its implementation in the classroom, considering the diversity of learning styles and needs of the students. students. The importance of this work lies in demonstrating that the game is not only a recreational activity, but a powerful tool that stimulates the comprehensive development of the student, promoting creativity, social interaction, active learning and the development of cognitive, socio-emotional and social skills. motors. This study contributes to promoting the successful integration of the game as an essential part of pedagogy in Primary Education, enriching the educational process and enhancing the meaningful learning of students.
    Palabras Clave
    Educación primaria
    Juego
    Aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72587
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G7184.pdf
    Tamaño:
    330.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10