• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72591

    Título
    Estimulación del lenguaje con el uso de las TICs en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Gutiérrez Muelas, Sandra
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La estimulación del lenguaje es un modelo de intervención que no está implementado en muchos centros educativos. Este modelo de intervención podría ayudar a detectar cualquier anomalía en el desarrollo de la adquisición del lenguaje de los alumnos e intervenir antes de que esa anomalía le provoque mayores problemas a la hora de comunicarse. Por ello, considero que es fundamental realizar este tipo de intervención en los alumnos de infantil, ya que es el momento en el que aún están adquiriendo el lenguaje. Para conseguir todo este, he diseñado un programa de estimulación del lenguaje usando las TICs ya que de esta forma fomento un uso responsable y educativo de este elemento. Este programa está dirigido a los alumnos de infantil y pretendo que sea un programa estimulante, motivador y enriquecedor para estos alumnos.
     
    Language stimulation is an intervention model that is not implemented in many educational centers, even though it could help detect any anomalies in the development of language acquisition in students and intervene before these anomalies cause greater communication problems. Therefore, I believe it is essential to carry out this type of intervention in preschool students, as it is the period during which they are still acquiring language. To achieve this, I have designed a language stimulation program using ICTs (Information and Communication Technologies) as a way to promote a responsible and educational use of these tools. This program is aimed at preschool students and I intend for it to be stimulating, motivating, and enriching for these students.
    Palabras Clave
    TICs
    Intervención
    Estimulación del lenguaje
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72591
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7239.pdf
    Tamaño:
    1.568Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10