Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72592
Título
Propuesta de intervención para el aprendizaje de las categorías gramaticales y su correspondiente análisis a través del uso de tablets en sexto de Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra sociedad, por
ello, la relación que tienen con el ámbito educativo es cada vez más estrecha. El
presente Trabajo de Fin de Grado pretende informar acerca de las TIC y su
repercusión dentro del aula, enfocándose en alumnos y docentes. A su vez, se
ha diseñado una propuesta de intervención educativa centrada en el área de
Lengua Castellana y Literatura donde se abordan las diferentes categorías
gramaticales y su correspondiente análisis morfológico. La elaboración se ha
basado en el uso de las tablets dentro del aula, por lo que son las principales
protagonistas de dicha propuesta. Se ha enfocado a sexto de primaria,
atendiendo las necesidades de los alumnos y siendo acordes a su edad. New technologies are increasingly present in our society, therefore, the
relationship they have with the educational field is becoming closer and closer.
This Final Degree Project aims to inform about ICT and its impact in the
classroom, focusing on students and teachers. At the same time, an educational
intervention proposal has been designed focused on the area of Spanish
Language and Literature where the different grammatical categories and their
corresponding morphological analysis are addressed. The elaboration has been
based on the use of tablets in the classroom, so they are the main protagonists
of this proposal. It has been focused on sixth grade, meeting the needs of
students and being in accordance with their age.
Palabras Clave
TIC
Tablets
Categorías gramaticales
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30764]
Dateien zu dieser Ressource
