• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72597

    Título
    Enchantia: a resource for the teaching of english through storytelling
    Autor
    Castrillo San Mamés, Marta
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El propósito del presente documento es reflexionar sobre los beneficios educativos del uso de historias en el aula, atendiendo a su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, en especial del inglés. Tomando los principios previos como base y siguiendo los métodos del storytelling y la gamificación, se desarrolla Enchantia, un material propio y auténtico. Dicho proyecto consiste en un nuevo recurso innovador compuesto por cuentos y creado para la enseñanza del inglés de manera integral, incluyendo vocabulario, gramática y estructuras propias del idioma; y centrándose en el desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión del alumnado. La intervención propuesta atiende a la adquisición del lenguaje a la vez que promueve una mejora significativa de la motivación y participación, pretendiendo crear un ambiente de clase favorable para el aprendizaje.
     
    The aim of the following paper is to reflect on the educational benefits of using stories in a classroom, focusing on their positive contribution to the teaching-learning process of foreign languages, specifically English. Using the previous principles as a basis and following storytelling and gamification as the main methods, an authentic and original material, Enchantia was developed. Said project consists on a new innovative resource composed of tales and created for teaching English in an integral way, including vocabulary, grammar and language specific structures; and targeting primarly the students’ expression and comprehension skills. The suggested intervention focusses in language acquisition while highly enhancing motivation and participation, in an attempt to create a class environment favourable for learning.
    Palabras Clave
    Storytelling
    Tales
    English
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72597
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7189.pdf
    Tamaño:
    8.024Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10