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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72621

    Título
    Efectos del tipo de influencer virtual sobre la respuesta del consumidor : humano vs. animado
    Autor
    Ortega Pérez, Henar
    Director o Tutor
    Gutiérrez Arranz, Ana MaríaAutoridad UVA
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa
    Résumé
    Actualmente las marcas están haciendo uso de un nuevo medio para acercarse a su público objetivo, los influencer virtuales (IV). Aunque la literatura previa ha estudiado las diferencias entre el IV humano y el influencer humano real, pocos trabajos analizan las diferencias entre los distintos tipos de IV. Basándonos en la literatura sobre IV, la Teoría del Valle Inquietante y la Teoría del Avatar Marketing estudiamos las diferentes respuestas de los consumidores a la publicidad realizada por IV humano frente al IV animado. En el trabajo plateamos una metodología mixta que incluye un grupo de discusión, entrevistas en profundidad y un experimento factorial entre sujetos 2 (IV humano vs. IV animado) x 2 (producto hedónico vs. utilitario). Los resultados de esta investigación contribuyen a completar las brechas en la literatura acerca los distintos tipos de IV, así como a orientar la práctica empresarial sobre su empleo.
    Materias (normalizadas)
    Marcas comerciales
    Marketing
    Consumidores - Actitudes
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Influencer Virtual Humano
    Influencer Virtual Animado
    Teoría del Valle Inquietante
    Teoría del Avatar Marketing
    Actitud hacia la marca
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72621
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-266.pdf
    Tamaño:
    1.458Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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