• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72624

    Título
    Prevención y control de las conductas de autolesión en alumnos con trastorno del espectro autista: diseño de una propuesta de intervención para el alumnado de 3° ciclo de Educación Primaria
    Autor
    Collantes Maroto, Iris
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo fin de grado es un diseño de una propuesta intervención para alumnado de tercer ciclo de educación primaria, que tiene como objetivo prevenir y controlar las conductas autolesivas en alumnos con Trastorno del Espectro Autista en centros educativos ordinarios. Trata el creciente problema de las autolesiones en alumnos con TEA y su resolución e investigación. El trabajo aborda diferentes programas de prevención y control de autolesión en estudiantes de educación primaria centrándose en los alumnos con TEA. Se diseña una serie de actividades centradas en la prevención y control de las conductas autolesivas en niños con autismo que se podrán poner en práctica en las aulas de centros educativos ordinarios.
     
    This final degree project is a design of a proposed intervention for students in the third cycle of primary education, which aims to prevent and control self-harming behaviors in students with Autism Spectrum Disorder in ordinary educational centers. Addresses the growing problem of self-harm in students with ASD and its resolution and research. The work addresses different programs for the prevention and control of self-harm in primary education students, focusing on students with ASD. A series of activities is designed focused on the prevention and control of self-harming behaviors in children with autism, which can be put into practice in the classrooms of ordinary educational centers.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Educación Primaria
    Conductas autolesivas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72624
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7195.pdf
    Tamaño:
    1.742Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10