• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72642

    Título
    Diseño e implementación de un proyecto de aprendizaje matemático en Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
    Autor
    Negro Martín, Marta
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La educación es un derecho fundamental y la base de una ciudadanía preparada para afrontar desafíos y para crecer colectivamente en un ambiente de bienestar. Por ello, es imprescindible garantizar la calidad del sistema educativo y hacerlo de forma que tenga en cuenta la diversidad presente en las aulas. En este sentido, el Diseño Universal para el Aprendizaje propone principios y pautas para la supresión de barreras para el aprendizaje desde una apuesta clara por una educación inclusiva. Con base en las ideas y planteamientos del DUA, este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica matemática destinada al primer curso de Educación Primaria con el fin de proporcionar herramientas y orientaciones para la generación de entornos inclusivos de aprendizaje en el aula de matemáticas.
     
    Education is a fundamental right and the basis of a citizenship prepared to face challenges and to grow collectively in an environment of well-being. It is therefore essential to guarantee the quality of the education system and to do so in a way that considers the diversity present in the classroom. In this sense, Universal Design for Learning proposes principles and guidelines for the removal of barriers to learning based on a clear commitment to inclusive education. Based on the ideas and approaches of the UDL, this work presents a mathematical didactic proposal for the first year of Primary Education to provide tools and guidelines for the development of inclusive learning environments in the mathematics classroom.
    Palabras Clave
    Diseño Universal para el Aprendizaje
    DUA
    Educación inclusiva
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72642
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31482]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7275.pdf
    Tamaño:
    3.801Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10