• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72643

    Título
    Ecosistema digital: uso de las tecnologías en las aulas de Educación Primaria
    Autor
    Escribano Sánchez, Carmen
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo se investigan las consecuencias del impacto de las TIC en el ámbito educativo. En el marco teórico se analizan las principales características, beneficios y retos que presentan, así como los nuevos contextos educativos que generan. A partir de este análisis de la realidad social y educativa actual, se realiza una reflexión sobre los diferentes puntos de vista y la necesidad de actualización que supone la integración de las TIC en las aulas. Se recogen y analizan las opiniones de los maestros basadas en sus propias experiencias. De estas opiniones se extraen conclusiones que enriquecen y complementan nuestra visión sobre las TIC en la educación actual, y así tomar conciencia de la realidad que sucede en las aulas e intentar asegurar un futuro en el que la educación se ajuste de manera efectiva a los desafíos y oportunidades que presentan las TIC.
     
    This work investigates the consequences of the impact of ICT in the educational field. The theoretical framework analyzes the main characteristics, benefits and challenges they present, as well as the new educational contexts they generate. Based on this analysis of the current social and educational reality, a reflection is made on the different points of view and the need for updating that the integration of ICT in classrooms entails. Teachers' opinions based on their own experiences are collected and analyzed.Conclusions are drawn from these opinions that enrich and complement our vision of ICT in current education, and thus become aware of the reality that happens in the classrooms and try to guarantee a future in which education adjusts effectively to the challenges and opportunities presented by ICT.
    Palabras Clave
    TIC
    Recursos digitales
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72643
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7207.pdf
    Tamaño:
    1.986Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10