• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72643

    Título
    Ecosistema digital: uso de las tecnologías en las aulas de Educación Primaria
    Autor
    Escribano Sánchez, Carmen
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo se investigan las consecuencias del impacto de las TIC en el ámbito educativo. En el marco teórico se analizan las principales características, beneficios y retos que presentan, así como los nuevos contextos educativos que generan. A partir de este análisis de la realidad social y educativa actual, se realiza una reflexión sobre los diferentes puntos de vista y la necesidad de actualización que supone la integración de las TIC en las aulas. Se recogen y analizan las opiniones de los maestros basadas en sus propias experiencias. De estas opiniones se extraen conclusiones que enriquecen y complementan nuestra visión sobre las TIC en la educación actual, y así tomar conciencia de la realidad que sucede en las aulas e intentar asegurar un futuro en el que la educación se ajuste de manera efectiva a los desafíos y oportunidades que presentan las TIC.
     
    This work investigates the consequences of the impact of ICT in the educational field. The theoretical framework analyzes the main characteristics, benefits and challenges they present, as well as the new educational contexts they generate. Based on this analysis of the current social and educational reality, a reflection is made on the different points of view and the need for updating that the integration of ICT in classrooms entails. Teachers' opinions based on their own experiences are collected and analyzed.Conclusions are drawn from these opinions that enrich and complement our vision of ICT in current education, and thus become aware of the reality that happens in the classrooms and try to guarantee a future in which education adjusts effectively to the challenges and opportunities presented by ICT.
    Palabras Clave
    TIC
    Recursos digitales
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72643
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7207.pdf
    Tamaño:
    1.986Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10