Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7265
Título
Autismo: desde la identificación a la intervención. Pautas de actuación
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se analizan los trastornos del desarrollo, centrándonos en los alumnos con autismo. Es necesario un conocimiento preciso de los signos y señales que nos alerten de un posible caso, para realizar una rápida intervención que ayude a reducir los problemas de aprendizaje.
Resaltamos la importancia que tiene la colaboración de todas las personas que están relacionadas con el niño, tanto a nivel personal, educativo o asistencial (familia, escuela, centro sanitario) las cuales harán efectivo su avance.
La valoración y el diagnóstico de los profesionales serán importantes porque nos ayudarán proporcionándonos los apoyos necesarios y seleccionando los procedimientos más adecuados a cada caso. Señalamos la importancia de la Atención Temprana, implicada en el desarrollo social del niño, para que éste consiga una integración familiar y educativa positiva.
Para finalizar, establecemos unas pautas de actuación que indicarán unas normas básicas y útiles para cualquier caso.
Materias (normalizadas)
Autismo - Aspecto educativo
Niños autistas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29592]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International