• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72652

    Título
    Attention to Diversity in Secondary Education: a proposal to meet the current needs of students in the EFL Teaching
    Autor
    Mangas Muñoz, Elsa
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    A lo largo de los años se han producido grandes avances en la sociedad en cuanto a las actitudes socioculturales hacia los estudiantes que presentan atención a la diversidad, desde el modelo de Educación Especial implantado en el siglo XIX, que los trataba de deficientes hasta el modelo de Escuela Inclusiva, que tiene lugar en el presente siglo XXI y valora sus características. Para ello, los docentes deben conocer los diferentes tipos de estudiantes con NEAE que establece la actual legislación del sistema educativo español para ayudar a superar las barreras físicas, intelectuales o funcionales que obstaculizan su aprendizaje y alcanzar los objetivos de la etapa de educación secundaria. Posteriormente, los docentes deben diseñar una serie de medidas efectivas para que cada alumno pueda sentirse partícipe de su propio aprendizaje sobre unos fundamentos de inclusividad. Todo esto se materializa en una propuesta didáctica para la materia de lengua extranjera (inglés) que rompe con la tradicional discriminación de dichos estudiantes y les ofrece oportunidades equitativas.
     
    Over the years there have been great advances in society in terms of socio-cultural attitudes towards students with attention to diversity, from the Special Education model implemented in the 19th century, which treated them as deficient, to the Inclusive School model, which takes place in the present 21st century and values their characteristics. Thus, teachers must know the different types of students with NEAE established by the current legislation of the Spanish education system to help overcome the physical, intellectual or functional barriers that hamper their learning and achieve the objectives of the secondary education stage. Subsequently, teachers must design a set of effective measures so that each student can feel involved in their own learning on a basis of inclusiveness. All this is reflected in a didactic proposal for the foreign language subject (English) that breaks with the traditional discrimination of these students and allows them equal opportunities.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Estudiantes con NEAE
    Inclusividad
    Propuesta didáctica
    Attention to diversity
    Students with NEAE
    Inclusiveness
    Didactic proposal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72652
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_092.pdf
    Tamaño:
    2.152Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10