Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7266
Título
El deporte como medio de socialización del alumnado con Síndrome de Asperger
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende dar a conocer y sensibilizar a los profesionales de la educación,
desde la etapa de educación infantil, de la necesidad de investigar y diseñar proyectos de
intervención de actividades deportivas escolares y extraescolares que ayuden a la socialización y a la mejora de la calidad de vida de personas con Síndrome de Asperger, consiguiendo así, la inclusión de dichas personas en el colegio y en la sociedad. Para ello, hemos elaborado un proyecto de intervención titulado “Deporte para todos” con actividades y juegos de cinco deportes (natación, atletismo, deportes de raqueta, baloncesto y fútbol) al alcance de todos, sin barreras ni arquitectónicas, ni económicas, ni personales. Asimismo, hemos diseñado más de cien pictogramas que serán de gran ayuda y apoyo para la puesta en práctica de dichas actividades y cualquier otra actividad de los ámbitos educativo y deportivo.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Asperger, Síndrome de
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International