• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72668

    Título
    Propuesta de una programación didáctica para 4º de la ESO. La Segunda Guerra Mundial
    Autor
    Mateos Iglesias, Fernando
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en la elaboración de una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondiente al curso académico 2024-2025. Este trabajo se divide en dos partes principales: la primera se dedica a la creación de la programación anual de la asignatura, mientras que la segunda parte se enfoca en el desarrollo de una de las diez Situaciones de Aprendizaje propuestas. La Situación de Aprendizaje seleccionada aborda los contenidos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, considerado uno de los periodos más significativos en la historia global. Esta situación se caracteriza por la integración de nuevos enfoques didácticos y la aplicación de metodologías innovadoras como la gamificación y el aprendizaje colaborativo.
     
    The present Master's Thesis focuses on developing an annual didactic program for the subject of Geography and History in 4th grade of Compulsory Secondary Education (ESO), for the academic year 2024-2025. This work is divided into two main parts: the first part is dedicated to creating the annual program for the subject, while the second part focuses on the development of one of the ten proposed Learning Situations. The selected Learning Situation addresses content related to World War II, considered one of the most significant periods in global history. This situation is characterized by the integration of new didactic approaches and the application of innovative methodologies such as gamification and collaborative learning.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    2505 Geografía ; 55 Historia
    Palabras Clave
    Historia
    La Segunda Guerra Mundial
    Metodología activa
    Innovación
    History
    World War II
    Active methodology
    Innovation.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72668
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7515]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_098.pdf
    Tamaño:
    5.389Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10