• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72715

    Título
    Propuesta de acción para potenciar la gestión de habilidades socioemocionales en el alumnado TEA
    Autor
    Fernández Jauregui, Sara
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El Trastorno del Espectro Autista es considerado un trastorno de origen neurobiológico que afecta a las áreas de la interacción social, la comunicación social y a los intereses, los cuales suelen ser restringidos y repetitivos en este tipo de personas. Por otra parte, la propuesta de intervención realizada en el presente trabajo se ha llevado a cabo con 4 alumnos de 2º de Educación Primaria diagnosticados con autismo y tiene la finalidad de potenciar la gestión de las habilidades socioemocionales en este alumnado, con el objetivo de desarrollar su inteligencia emocional. Todas las sesiones que serán expuestas a lo largo del proyecto están adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos con el fin de conseguir un desarrollo pleno e íntegro.
     
    Autism Spectrum Disorder is considered a disorder of neurobiological origin that affects the areas of social interaction, social communication and interests, which are usually restricted and repetitive in this type of people. On the other hand, the intervention proposal carried out in the present work has been implemented with 4 pupils of 2nd year of Primary Education diagnosed with autism and has the purpose of promoting the management of socio-emotional skills in these pupils, with the aim of developing their emotional intelligence. All the sessions that will be exposed throughout the project are adapted to the educational needs of the pupils in order to achieve a full and complete development.
    Palabras Clave
    Necesidades educativas especiales
    Autismo
    Emoción
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72715
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7212.pdf
    Tamaño:
    2.836Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10