Show simple item record

dc.contributor.advisorGallego Olmedo, Inés es
dc.contributor.authorFernández Medina, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-17T15:13:56Z
dc.date.available2024-12-17T15:13:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72717
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado está enfocado en el estudio y en los beneficios del uso de materiales auténticos en Educación Primaria durante la materia de lengua extranjera (inglés) para conseguir los objetivos esperados en los alumnos tales como las reglas y los contenidos del lenguaje propuestos en la “Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación” (LOMLOE) aprobada en 2020, así como los aspectos culturales de una manera cercana al propio país y al contexto cotidiano de sus habitantes. En este trabajo se indagará en la implementación de materiales así como canciones, poemas, noticias e imágenes. Estos elementos no estaban pensados para formar parte de los materiales empleados en las escuelas para formar parte del proceso de enseñanzaaprendizaje. Sin embargo, han demostrado ser decisivos y beneficiosos en el ámbito escolar a la hora de aprender una lengua extranjera de manera completa y verídica. A lo largo de este proyecto se podrá observar todos estos factores que dotan de sentido la incorporación de los materiales auténticos a las aulas. Asimismo, se podrá apreciar de manera práctica en la sección de la Propuesta Didáctica. Finalmente, este trabajo pretende mostrar eficazmente que los materiales auténticos son una selección fiable y enriquecedora para que los alumnos aprendan desde edades tempranas un idioma, apreciando con este, todas las particularidades que lo forman.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is focused on the study and benefits of the use of authentic materials in Primary Education during the subject of foreign language (English) to achieve the objectives expected in students such as the rules and contents of the language proposed in the "Organic Law of Modification of the Organic Law of Education" (LOMLOE) approved in 2020, as well as cultural aspects in a way close to the country itself and the daily context of its inhabitants. In this work, the implementation of materials such as songs, poems, news and images will be investigated. These elements were not intended to be part of the materials used schools as part of the teaching-learning process. However, they have proven to be decisive and beneficial in the school environment for learning a foreign language in a comprehensive and truthful way. Throughout this project, it will be possible to observe all these factors that make the incorporation of authentic materials into the classroom meaningful. It will also be seen in a practical way in the section of the Teaching Proposal. Finally, this work aims to show effectively that authentic materials are a reliable and enriching selection for pupils to learn a language from an early age, appreciating all the particularities that make it up.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMateriales auténticoses
dc.subject.classificationContexto reales
dc.subject.classificationAspectos culturaleses
dc.titleLos materiales auténticos para la enseñanza del inglés en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record