dc.contributor.advisor | Gallego Olmedo, Inés | es |
dc.contributor.author | Fernández Medina, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T15:13:56Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T15:13:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72717 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado está enfocado en el estudio y en los beneficios del
uso de materiales auténticos en Educación Primaria durante la materia de lengua
extranjera (inglés) para conseguir los objetivos esperados en los alumnos tales como las
reglas y los contenidos del lenguaje propuestos en la “Ley Orgánica de Modificación de
la Ley Orgánica de Educación” (LOMLOE) aprobada en 2020, así como los aspectos
culturales de una manera cercana al propio país y al contexto cotidiano de sus habitantes.
En este trabajo se indagará en la implementación de materiales así como canciones,
poemas, noticias e imágenes. Estos elementos no estaban pensados para formar parte de
los materiales empleados en las escuelas para formar parte del proceso de enseñanzaaprendizaje. Sin embargo, han demostrado ser decisivos y beneficiosos en el ámbito
escolar a la hora de aprender una lengua extranjera de manera completa y verídica.
A lo largo de este proyecto se podrá observar todos estos factores que dotan de sentido la
incorporación de los materiales auténticos a las aulas. Asimismo, se podrá apreciar de
manera práctica en la sección de la Propuesta Didáctica.
Finalmente, este trabajo pretende mostrar eficazmente que los materiales auténticos son
una selección fiable y enriquecedora para que los alumnos aprendan desde edades
tempranas un idioma, apreciando con este, todas las particularidades que lo forman. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project is focused on the study and benefits of the use of authentic
materials in Primary Education during the subject of foreign language (English) to
achieve the objectives expected in students such as the rules and contents of the language
proposed in the "Organic Law of Modification of the Organic Law of Education"
(LOMLOE) approved in 2020, as well as cultural aspects in a way close to the country
itself and the daily context of its inhabitants.
In this work, the implementation of materials such as songs, poems, news and images will
be investigated. These elements were not intended to be part of the materials used schools
as part of the teaching-learning process. However, they have proven to be decisive and
beneficial in the school environment for learning a foreign language in a comprehensive
and truthful way.
Throughout this project, it will be possible to observe all these factors that make the
incorporation of authentic materials into the classroom meaningful. It will also be seen in
a practical way in the section of the Teaching Proposal.
Finally, this work aims to show effectively that authentic materials are a reliable and
enriching selection for pupils to learn a language from an early age, appreciating all the
particularities that make it up. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Materiales auténticos | es |
dc.subject.classification | Contexto real | es |
dc.subject.classification | Aspectos culturales | es |
dc.title | Los materiales auténticos para la enseñanza del inglés en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |