• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72721

    Título
    Análisis comparativo del EEG en situaciones de trepa técnica en rocódromo antes y después de una práctica imaginaria
    Autor
    Niño Delgado, Cristina
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La escalada es una actividad física altamente completa debido a los diversos requerimientos físicos, perceptuales y coordinativos que exige. Se han realizado numerosos estudios sobre su inclusión en las clases de Educación Física y las demandas cognitivas implicadas en este proceso. Sin embargo, no se han llevado a cabo estudios que analicen la actividad cerebral durante la realización de esta tarea. El objetivo de este trabajo es obtener un mayor conocimiento sobre esa actividad cerebral, específicamente al observar a diferentes personas mientras realizan una ruta de escalada predefinida, antes y después de visualizar dicha actividad. Para ello se estudió a través de técnicas de electroencefalografía la actividad cerebral en cuatro participantes realizando un recorrido horizontal en el rocódromo. Entre los resultados encontramos que, podríamos explicar cómo la visualización permite reducir la necesidad de planificación. Pero, en cambio, aumenta la carga de trabajo en el recorrido posterior a lo visualización.
     
    Climbing is a highly comprehensive physical activity due to the physical-motor, perceptual-motor, and coordinative requirements it demands. There are numerous studies on its implementation in Physical Education classes as well as on the cognitive demands involved in this process. However, there are no studies that address the brain activity occurring during the performance of this task. The objective of this study is to gain further knowledge about that brain activity, specifically by examining the activity of different individuals before and after watching a predetermined simple climbing route. Electroencephalography techniques were used to study the brain activity of four participants while they performed a horizontal route on the climbing wall. Among the results, it was found that visualization can help reduce the necessity of planification. However, it increases the workload during the post-visualization route.
    Palabras Clave
    Actividad cerebral
    Escalada
    Visualización
    Electroencefalograma
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72721
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7276.pdf
    Tamaño:
    1.915Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10