Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorDíez Sanz, Adriana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-17T18:12:28Z
dc.date.available2024-12-17T18:12:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72731
dc.description.abstract‘La Sociedad de la Nieve’ es una película dirigida por Juan Antonio Bayona que ha tenido un impacto significativo en las redes sociales desde su estreno en la plataforma de streaming ‘Netflix’. El filme, basado en el accidente aéreo que tuvo lugar en los Andes en 1972, provocó en los prosumidores una oleada de contenidos en la aplicación de TikTok. Este trabajo se centra en el análisis de los videos y comentarios de cinco perfiles de TikTok: @netflixes, @adianeditedthis, @moviesdata, @hectordanielcas y @juanicar_, durante cuatro meses, de diciembre a marzo de 2023, fechas que coincidieron con el estreno de la película y su posterior trascendencia. Los resultados muestran que los videos sobre la película han alcanzado millones de reproducciones y likes en TikTok, evidenciando su gran impacto y popularidad. Con más de 186 millones de publicaciones totales, este contenido se ha convertido en tendencia, demostrando el amplio alcance de la película en la sociedad (TikTok, 2024).es
dc.description.abstract‘Society of the Snow’ is a film directed by Juan Antonio Bayona that has had a significant impact on social networks since its premiere on the streaming platform 'Netflix'. The film, based on the plane crash that took place in the Andes in 1972, provoked a surge of content from prosumers on the TikTok app. This work focuses on the analysis of videos and comments on five TikTok profiles: @netflixes, @adianeditedthis, @moviesdata, @hectordanielcas and @juanicar_, during four months, from December to March 2023, dates that coincided with the premiere of the film and its subsequent transcendence. The results show that the videos about the film have reached millions of views and likes on TikTok, evidencing its great impact and popularity. With over 186 million total posts, this content has become trending, demonstrating the wide reach of the film in society (TikTok, 2024).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLa Sociedad de la Nievees
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationNetflixes
dc.subject.classificationProsumidoreses
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationSociety of the Snowes
dc.subject.classificationProsumerses
dc.subject.classificationEngagementes
dc.title‘La Sociedad de la nieve’ y su impacto en TikTokes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem