• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72798

    Título
    Videojuegos y dimensiones culturales. Un análisis comparativo entre Japón, Estados Unidos y el modelo emergente de China
    Autor
    Di Battista Serrano, Marta
    Director o Tutor
    Hernández Correa, EmilioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos
    Abstract
    La industria de los videojuegos está ganando importancia mundialmente, lo que genera problemas comerciales, sociales y políticos, incluyendo la culturalización de los videojuegos. Sin embargo, hasta ahora, el análisis académico sobre la modelización cultural en el desarrollo de videojuegos ha sido escaso. Esta investigación busca crear un modelo cultural de videojuegos basado en las dimensiones culturales de Hofstede. A través de un análisis teórico y cualitativo, se examinan videojuegos de diversas culturas y se comparan sus características con las puntuaciones culturales de sus respectivos países. El objetivo: aceptar o rechazar el modelo cultural propuesto. Los resultados obtenidos permiten aceptar los modelos culturales que capturan la esencia de los videojuegos japoneses y estadounidenses, e identificar el surgimiento de un modelo chino en pleno proceso de formación. En esencia, este estudio no solo demuestra la viabilidad de estudiar las dimensiones culturales y ofrece una solución al problema de culturalización que atañe a esta industria, sino que también acerca los videojuegos al ámbito académico.
     
    The video game industry is gaining importance worldwide, which generates commercial, social, and political issues, including the culturalization of video games. However, until now, academic analysis on cultural modeling in video game development has been scarce. This research seeks to create a cultural model of video games based on Hofstede's cultural dimensions. Through a theoretical and qualitative analysis, video games from various cultures are examined and their characteristics are compared with the cultural scores of their respective countries. The objective: to accept or reject the proposed cultural model. The results obtained allow us to accept the cultural models that capture the essence of Japanese and American video games, and to identify the emergence of a Chinese model in the process of formation. In essence, this study not only demonstrates the feasibility of studying cultural dimensions and offers a solution to the culturalization problem concerning this industry, but also brings video games closer to the academic field.
    Materias Unesco
    6301.02 Relaciones Culturales
    Palabras Clave
    Culturalización
    Modelos culturales
    Relaciones internacionales
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72798
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-J-158.pdf
    Tamaño:
    1.914Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10