• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72803

    Título
    La acción: Tres Situaciones de Aprendizaje para Taller de Filosofía
    Autor
    Corral Cabrero, Gonzalo del
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El cine supone una poderosísima herramienta para los docentes, gracias tanto a la variedad de películas que existen como a las posibles dinámicas que se pueden realizar a partir de ellas. En el presente trabajo se han propuesto tres Situaciones de Aprendizaje para Taller de Filosofía que buscan combinar el inmensísimo potencial que tiene el uso de largometrajes en clase con una de las metodologías más alineadas con la LOMLOE: El Aprendizaje Basado en Proyectos. Para la elaboración de estas Situaciones de Aprendizaje se han realizado una serie de encuestas a estudiantes pertenecientes a 4º de la ESO, con el fin de saber sus opiniones y el interés que podría generarles esta propuesta si se aplicara en las aulas. A través de la película Doce hombres sin piedad se buscará que el alumnado, en vez de ser un mero espectador, se convierta en un participante activo del mundo del cine y pueda explorar y conocer, mediante la realización de un cortometraje y la grabación de un programa de radio, lo que es la Ética, la Filosofía moral, y sus principales ramas y pensadores.
     
    Cinema is a powerful tool for teachers, thanks to both the variety of films available and the potential activities they can inspire. This project proposes three Learning Situations that aim to combine the immense potential of using feature films in class with one of the methodologies most aligned with LOMLOE: Project-Based Learning. To develop these Learning Situations, surveys were conducted among 4th-year ESO students to understand their opinions and the interest this proposal might generate if applied in the classrooms. Using the film Twelve Angry Men, the aim is for students, instead of being mere spectators, to become active participants in the world of cinema. Through the creation of a short film and the recording of a radio program, students will explore and learn about Ethics, Moral Philosophy, and their main branches and philosophers.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Cine
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Ética
    Filosofía moral
    Retroalimentación
    Cinema
    Project-Based Learning
    Ethics
    Moral Philosophy
    Feedback
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72803
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_040.pdf
    Tamaño:
    2.915Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10