• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72809

    Título
    Programación didáctica para 2º de ESO. Los Reyes Católicos: el germen de la hegemonía hispánica
    Autor
    Alonso Rojo, José Miguel
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Máster es una propuesta de programación didáctica dentro de la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO. En este curso los alumnos abordan los saberes básicos vinculados con la Edad Media y la Edad Moderna. Se procederá a trabajar tanto en el ámbito nacional, como el entorno del continente europeo, así como la relación con otras regiones del mundo. Los contenidos se extienden desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C., hasta mediados del siglo XVII. Por otra parte, también se hará hincapié en los contenidos geográficos relacionados con el Mundo Actual. En las Situaciones de Aprendizaje relacionadas con la Geografía, se imparten fundamentos relacionados con la demografía, la sociedad, la economía, la cultura y la ideología de nuestros días. En estas situaciones de aprendizaje se abordan tanto la situación de los países europeos de nuestro entorno, como los del resto del mundo, dado el contexto de globalización que vivimos desde inicios del siglo XXI. A través de esta programación, pretendemos que el alumnado desarrolle habilidades reflexivas y capacidad crítica, y de este modo, sean capaces de comprender e interpretar los diferentes procesos históricos y geográficos, para su puesta en práctica a lo largo de su vida.
     
    This Master’s Thesis is a didactic programming proposal within the subject of Geography and History of 2nd ESO. In this course students address the basic knowledge linked to the Middle Ages and the Modern Age. Work will be undertaken at the national level, as will the environment of the European continent, as well as the relationship with other regions of the world. The contents extend from the fall of the Western Roman Empire in 476 AD to the mid-17th century. In addition, emphasis will also be placed on geographic content related to the Modern World. In Learning Situations related to Geography, foundations related to the demography, society, economy, culture and ideology of our days are taught. These learning situations address both the situation of European countries in our environment, and those of the rest of the world, given the context of globalization that we have lived since the beginning of the 21st century. Through this programming, we aim that students develop reflective skills and critical capacity, and thus, be able to understand and interpret the different historical and geographical processes, for their implementation throughout their lives.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Edad Moderna
    Edad Media
    Historia del Mundo Actual
    Geografía Humana
    Geografía Económica.
    Teaching programme
    Medieval Age
    Modern Age
    Current World History
    Human Geography
    Economic Geography
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72809
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_007.pdf
    Tamaño:
    3.235Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10