• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72815

    Título
    El uso de videojuegos en Educación Primaria: propuesta de intervención usando Assassin´s Creed
    Autor
    Garach Fernández, Rafael
    Director o Tutor
    Morales Corral, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una propuesta de intervención basada en el videojuego Assassin's Creed: Origins (Ubisoft, 2017) para la asignatura de Ciencias Sociales en Educación Primaria, más concretamente en cuarto curso. Desde el punto de vista del estudiante, es importante mostrar alternativas a las metodologías tradicionales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, esta propuesta se constituye como un complemento al libro de texto. A pesar de llevar muchos años entre nosotros, los videojuegos suelen estar estigmatizados desde un punto de vista educativo, pero desde un enfoque correcto se puede favorecer la presencia de elementos como la socialización o la cooperación, además de ser sin duda un elemento motivador para aprender.
     
    This Final Degree Project (TFG) consists of an intervention proposal based on the video game Assassin's Creed: Origins (Ubisoft, 2017) for the subject of Social Sciences in Primary Education, more specifically in the fourth year. From the student's point of view, it is important to show alternatives to traditional methodologies for the teaching-learning process, therefore, this proposal is constituted as an alternative to the textbook. Despite having been among us for many years, videogames are generally stigmatized from an educational point of view, but from a correct approach, the presence of elements such as socialization or cooperation can be favored, as well as being undoubtedly a motivating element for learn.
    Palabras Clave
    Educación
    Videojuego
    Socialización
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72815
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7219.pdf
    Tamaño:
    984.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10