• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72816

    Título
    Moros y Cristianos: Al-Ándalus y los Reinos Cristianos. Una programación didáctica para Geografía e Historia en 2º de la ESO
    Autor
    Diego García, Miguel de
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El siguiente trabajo tiene la intención de presentar una programación didáctica y desarrollar una situación de aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia en el segundo curso de la ESO. El desarrollo del ejercicio docente es clave para lograr un buen aprendizaje competencial de los alumnos a estas edades, por lo que debe de haber un planteamiento adecuado a la hora de organizar la programación didáctica. En este trabajo se pretende esto mismo a través de la aplicación de nuevas metodologías y la organización de los diferentes contenidos y criterios. La segunda parte de la programación es la que da nombre al trabajo, la situación de aprendizaje, dedicada a los contenidos de Al-Ándalus y los Reinos Cristianos. Este periodo marca algunas de las bases históricas en la confirmación de este país, por lo que una buena comprensión por parte de los alumnos es fundamental. Esto se conseguirá a través del diseño de actividades y la aplicación de metodologías activas y motivadoras, sin renunciar con ello al método expositivo.
     
    The following work aims to present an educational program and develop a learning situation for the subject of Geography and History in the second year of ESO (Compulsory Secondary Education). The development of the teaching exercise is key to achieving good competency-based learning for students at these ages, so there must be an adequate approach when organizing the educational program. This work intends to achieve this by applying new methodologies and organizing the various contents and criteria. The second part of the program, which gives the work its name, is the learning situation, dedicated to the contents of Al-Andalus and the Christian Kingdoms. This period marks some of the historical foundations in the formation of this country, so a good understanding by the students is essential. This will be achieved through the design of activities and the application of active and motivating methodologies, without abandoning the expository method.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    55 Historia
    Palabras Clave
    Historia
    Al-Ándalus
    Reinos cristianos
    Educación secundaria
    Segundo de la ESO
    History
    Christian kingdoms
    Secondary education
    Second of ESO
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72816
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_044.pdf
    Tamaño:
    1.408Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10