• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72818

    Título
    La Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la enseñanza de Lengua castellana y Literatura
    Autor
    Magdaleno García, Álvaro
    Director o Tutor
    Suarez Ramirez, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La inteligencia artificial generativa (IAG) es uno de los descubrimientos tecnológicos más significativos del siglo y se está aplicando en múltiples sectores de nuestra sociedad, incluido el de la educación. El objetivo del presente trabajo es el de aportar un análisis claro sobre qué es la IAG, las posturas a favor o en contra de su uso en la enseñanza media y cómo se puede aplicar en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Siguiendo esta línea de investigación, se ha realizado un análisis detallado y corpus original de todas las herramientas y recursos de IAG disponibles y aplicables en la docencia para profesores y alumnos, junto con un muestrario de ejemplos prácticos de su aplicación en el aula. Asimismo, se ha llevado a cabo una encuesta sobre la recepción de la IA en el alumnado y una investigación de los datos obtenidos.
     
    Generative artificial intelligence (GAI) is one of the most significant technological discoveries of the century and is being applied in many sectors of our society, including education. The aim of this paper is to provide a clear analysis of what GAI is, the positions in favour or against its use in secondary education and how it can be applied in the subject of Spanish Language and Literature. Following this line of research, a detailed analysis and original corpus of all available and applicable GAI tools and resources in teaching for teachers and students has been carried out, together with a sample of practical examples of their application in the classroom. In addition, a survey on the reception of AI by students and an investigation of the data obtained has been carried out.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Inteligencia artificial generativa
    Herramientas IA
    Educación
    Enseñanza media
    Lengua Castellana y Literatura
    Corpus
    Generative artificial intelligence
    AI tools
    Education
    Secondary education
    Spanish Language and Literature
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72818
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_010.pdf
    Tamaño:
    1.889Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10