Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7282
Título
El descubrimiento e interpretación del tiempo en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Desde su nacimiento los niños están inmersos en conceptos de tiempo oyendo continuamente hablar de horas, días, meses, años. Su imagen del tiempo es la propia de la confusión general que caracteriza todos los rasgos del psiquismo infantil y como fruto del fuerte egocentrismo que les caracteriza, no son capaces de situar nada que no pertenezca a su tiempo y menos interpretarlo. Por eso el objetivo principal del trabajo es lograr que los niños representen e interpreten su tiempo personal o vivido a través del aprendizaje del tiempo cronológico mediante una propuesta didáctica que contiene actividades para trabajar las nociones temporales básicas.
Materias (normalizadas)
Tiempo - Estudio y enseñanza (Infantil)
Tiempo - Aspecto social
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International