• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72828

    Título
    Promoting Mental Health Awareness in the EFL Classroom. A didactic Proposal for Compulsory Secondary Education
    Autor
    Arranz Sanz, Ana
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Nowadays, mental health problems are becoming increasingly prevalent, especially among young people. In such tumultuous periods of their lives, adolescents need to be aware of their emotions and be able to address their concerns in a safe and supportive environment. Through the implementation of methodologies such as suggestopedia, gamification, the communicative approach and the task-based approach, reflection on different mental health issues will be promoted. Also, the use of readings, such as Heartstopper 4 (Oseman, 2021), and audiovisual media, such as Disney’s Inside Out (2015) and Taylor Swift’s Anti Hero (2022), will encourage introspection and analysis of these through more concrete representations. Consequently, students will be able to identify, research and talk about delicate topics and reflect it on a website created for this purpose.
     
    A día de hoy, los problemas de salud mental son situaciones cada vez más prevalentes sobre todo entre jóvenes. En periodos tan tumultuosos de su vida, los adolescentes necesitan ser conscientes de sus emociones y poder abordar sus preocupaciones en un entorno seguro y de apoyo. A través de la implementación de metodologías como la sugestopedia, la ludificación, el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, se promoverá la reflexión sobre diferentes problemas de salud mental. Asimismo, el uso de lecturas, como Heartstopper 4 (Oseman, 2021), y medios audiovisuales, como Inside Out (2015) de Disney y Anti Hero (2022) de Taylor Swift, fomentará la introspección y el análisis de los mismos a través de representaciones más concretas. En consecuencia, los alumnos serán capaces de identificar, investigar y hablar sobre temas delicados y reflejarlo en una página web creada a tal efecto.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Mental health
    Awareness
    Feeling(s)
    Emotion(s)
    EFL
    Gamification
    TBLT
    Suggestopedia
    Salud mental
    Conciencia
    Sentimientos
    Emociones
    ILE
    Ludificación
    Aprendizaje por tareas
    Sugestopedia
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72828
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_014.pdf
    Tamaño:
    9.472Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10