• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72834

    Título
    La chanson française: instrument pédagogique en cours de FLE
    Autor
    Espinosa Martín, Elena
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Tout au long de ce mémoire de Master, la chanson française a été étudiée en tant qu'outil pédagogique dans l'enseignement du français. Dans la première partie du travail, l'évolution de la chanson française des années 1950 au XXIe siècle a été analysée, mettant en évidence son influence culturelle et sociale. Ensuite, une recherche a été menée sur la représentation de la France à l'Eurovision au cours des cinq dernières années, montrant comment les chansons reflètent la diversité culturelle du pays. L'utilisation de la musique comme outil de motivation en classe, notamment dans les cours de FLE, a également été étudiée. Enfin, plusieurs activités pratiques ont été proposées pour la 3ème année d'ESO, utilisant des chansons pour enseigner le français et promouvoir les connaissances culturelles. Ce TFM conclut que les chansons françaises ne facilitent pas seulement l'acquisition de la langue, mais enrichissent également la compréhension culturelle.
     
    A lo largo de este Trabajo de Fin de Máster se ha estudiado la canción francesa como instrumento pedagógico en la enseñanza del francés. En la primera parte del trabajo, se ha analizado la evolución de la canción francesa desde los años 50 hasta el siglo XXI, destacando su influencia cultural y social. Posteriormente, se ha investigado sobre la representación de Francia en Eurovisión en los últimos cinco años, mostrando así como las canciones reflejan la diversidad cultural del país. También se ha estudiado sobre el uso de la música como herramienta motivadora en el aula, específicamente en clase de FLE. Finalmente, se han propuesto varias actividades prácticas para 3º de la ESO, utilizando canciones para enseñar francés y promover el conocimiento cultural. Este TFM concluye que la canción francesa no solo facilita la adquisición del idioma, sino que también enriquece la comprensión cultural.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Chanson
    FLE
    Eurovision
    Enseignement
    Canción
    Enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72834
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2024_047.pdf
    Tamaño:
    909.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10