• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72837

    Título
    Programación docente para 4º ESO de Geografía e Historia: Desarrollo de una situación de aprendizaje "Cartas desde el frente"
    Autor
    Baena Rodríguez, Blanca de los Ángeles
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el contexto de la implementación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), este trabajo se centra en el diseño de una programación didáctica para los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La LOMLOE introduce nuevos enfoques pedagógicos y metodológicos, requiriendo una planificación educativa cuidadosa y estratégica. Dentro de este marco, se propone una situación de aprendizaje innovadora titulada "Carta desde el Frente", concebida para transportar a los estudiantes al escenario histórico de la Primera Guerra Mundial. Esta actividad no solo tiene como objetivo mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes, sino también promover la empatía, la reflexión crítica y una comprensión profunda de los eventos históricos. El enfoque metodológico de esta situación de aprendizaje se alinea con los principios de la LOMLOE, aplicando estrategias participativas, cooperativas y significativas. Además, se integrarán diversos recursos educativos, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para ofrecer una experiencia de aprendizaje completa y enriquecedora. Así, se busca captar la atención de los estudiantes, fomentar su participación activa y facilitar una comprensión crítica y reflexiva del periodo histórico de la Primera Guerra Mundial.
     
    In the context of implementing the Organic Law for the Amendment of the Organic Law on Education (LOMLOE), this work focuses on designing an instructional plan for fourth-year students of Compulsory Secondary Education (ESO). The LOMLOE introduces new pedagogical and methodological approaches, requiring careful and strategic educational planning. Within this framework, an innovative learning situation titled "Letter from the Front" is proposed, designed to transport students to the historical context of World War I. This activity aims not only to enhance the students' linguistic and communicative skills but also to foster empathy, critical reflection, and a deep understanding of historical events. The methodological approach of this learning situation aligns with the principles of the LOMLOE, applying participatory, cooperative, and meaningful strategies. Additionally, various educational resources, including Information and Communication Technologies (ICT), will be integrated to provide a comprehensive and enriching learning experience. This approach seeks to capture the students' attention, encourage their active participation, and facilitate a critical and reflective understanding of the historical period of World War I.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    LOMLOE
    Programación
    Cuarto de ESO
    Secundaria
    Primera Guerra Mundial
    Programming
    Fourth Year of ESO
    Secondary Education
    World War I.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72837
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_017.pdf
    Tamaño:
    672.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10