• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72866

    Título
    Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPt) y en Problemas (ABPm) para la materia de Economía de1ºBachillerato en Castilla y León
    Autor
    Kahoul Elhais, Amine
    Director o Tutor
    Aleixandre Mendizábal, GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En este trabajo se estudian las metodologías activas de enseñanza y su utilidad como técnicas didácticas complementarias a la lección magistral -nunca como métodos didácticos sustitutorios de ésta- con el objetivo de logar un aprendizaje de carácter más significativo -en contraposición al aprendizaje mecánico. Todo esto dentro de la materia de Economía de 1º de Bachillerato y en el contexto del sistema educativo de Castilla y León durante el curso 2023-2024. En este trabajo pretendemos demostrar que las metodologías activas de e/a permiten lograr los objetivos de la etapa de Bachillerato y la adquisición de las competencias específicas de la materia. Concretamente para abordar los objetivos anteriormente descritos nos apoyamos en las metodologías basadas en la resolución de casos (Aprendizaje Basado en problemas, ABPm), y resolución de proyectos (Aprendizaje Basado en Proyectos, ABPt); además, las desarrollamos con una propuesta de diseño, implementación y programación dentro de un curso académico. Decir, que una de las razones por las que hemos decidido orientar el proyecto hacia este tipo de métodos didácticos es la amplitud de sus beneficios, los cuales se extienden más allá del contexto estrictamente escolar y académico de nuestro alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5308 Economía General
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Aprendizaje Basado en Problemas
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Economía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72866
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-E-288.pdf
    Tamaño:
    1.025Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10