• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72907

    Título
    La enseñanza de ciencias sociales en inglés. Una propuesta para segundo de Educación Primaria
    Autor
    González Guerra, Laura
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La enseñanza bilingüe adquiere un alto grado de importancia en la formación de las personas, ya que surge como alternativa a la enseñanza tradicional de lenguas extranjeras. Este tipo de enseñanza se lleva a cabo a través de la puesta en marcha de varios programas desarrollados en las secciones bilingües de algunos centros de nuestro país. En este trabajo se ha diseñado una propuesta didáctica de la disciplina no lingüística de las Ciencias Sociales para el segundo curso de Educación Primaria. Consta de diez sesiones para que el alumnado alcance las competencias clave y específicas propuestas. El trabajo concluye con una reflexión acerca de la importancia que ocupa la enseñanza bilingüe actualmente entre la sociedad y sus aspectos más relevantes, pero también sobre las características de una propuesta didáctica diseñada y su desarrollo en un colegio.
     
    Bilingual education acquires a high degree of importance in people's education, since it emerges as an alternative to the traditional teaching of foreign languages. This type of teaching is carried out through the implementation of several programs developed in the bilingual sections of some schools in our country. In this work we have designed a didactic proposal for the non-linguistic discipline of Social Sciences for the second year of Primary Education. It consists of ten sessions for students to achieve the proposed key and specific competences. The paper concludes with a reflection on the current importance of bilingual education in society and its most relevant aspects, but also on the characteristics of a didactic proposal designed and its development in a school.
    Palabras Clave
    Enseñanza bilingüe
    Secciones bilingües
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72907
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7232.pdf
    Tamaño:
    1.648Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10