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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72947

    Título
    Desafíos y oportunidades en el mercado vinícola global: El caso de Bodegas Francisco Casas en México
    Autor
    Bermúdez Barraza, Liceth Guadalupe
    Director o Tutor
    Cumbreño Barreales, María del AmorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Comercio Exterior
    Résumé
    Este trabajo de fin de máster presenta un plan estratégico de internacionalización para una pyme vinícola de la Denominación de Origen Toro, con el fin de ingresar al mercado mexicano y aumentar la notoriedad de su marca. Comienza con un análisis del sector vitivinícola global y la evolución del mercado del vino en México, centrado en el cambio de las preferencias de consumo, un reto clave para la industria. También se examina la relevancia económica del sector vinícola en España. El estudio realiza un análisis del entorno interno y externo de la empresa, complementado por un panel de expertos para garantizar decisiones alineadas con las mejores prácticas. El plan estratégico propone estrategias de entrada al mercado mexicano, aprovechando las oportunidades y mitigando los desafíos. Se delinean acciones concretas de marketing y distribución, enfocadas en la sostenibilidad y las características únicas de los vinos de Toro, con el objetivo de captar consumidores mexicanos y establecer una posición competitiva en este mercado potencial.
    Materias Unesco
    5304.04 Comercio Exterior
    Palabras Clave
    Vino
    Internacionalización
    Plan estratégico
    Departamento
    Departamento de Derecho Civil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72947
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Nombre:
    TFM-J-130.pdf
    Tamaño:
    2.209Mo
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