Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco-Campos, Ángel
dc.contributor.authorCandón-Mena, José
dc.contributor.authorSola-Morales, Salomé
dc.date.accessioned2024-12-22T10:16:13Z
dc.date.available2024-12-22T10:16:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 63, 7-10.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72977
dc.description.abstractEl estudio de las relaciones entre la sostenibilidad y los medios de comunicación es un tema emergente en la investigación comunicativa a nivel internacional. Sin duda, el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 han puesto en el foco el papel de la comunicación en las prácticas socialmente responsables, tanto en su promoción e impulso como en la propia adaptación de los estándares de sostenibilidad por parte la industria cultural. Sin embargo, en no pocas ocasiones, las acciones adoptadas por las grandes corporaciones y los principales agentes institucionales no dejan de ser estrategias para la preservación del status quo ante las crisis sociales, humanitarias y climáticas del presente o, en el mejor de los casos, medidas propositivas como lavado de cara que quedan lejos de cumplirse. La investigación social en comunicación debe incluir en su agenda estas problemáticas urgentes, siendo preciso incorporar aspectos clave como la responsabilidad social de los medios de comunicación, su orientación de servicio público y la democratización de las comunicaciones mediante la promoción e impulso de los medios públicos y comunitarios. Consideramos que la comunicación y sus tecnologías son factores centrales para afrontar soluciones globales a los retos sociales del presente, como la igualdad de género y la diversidad, la inclusión de los migrantes en sociedades más justas, los desafíos medioambientales, la construcción social de la paz y el análisis y denuncia de las desigualdades presentes en la estructura social.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleSostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://idus.us.es/items/4e9c66a9-575e-4870-8384-cb807a184195es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem