Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73009
Título
Educación intercultural como estrategia de innovación docente en educación infantil
Año del Documento
2022
Editorial
Human Review. International Humanities Review/Revista Internacional de Humanidades
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
HUMAN Review, 2022, vol. 12, n. 1, p. 2-13
Resumen
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promueve una sociedad inclusiva. Por eso debemos iniciar este proceso de convivencia intercultural desde la etapa de Educación Infantil. A través del eje central del cuento infantil y utilizando la música como recurso didáctico motivador, sustentaremos la acción docente en tres ejes de categorías: comunicación, imagen y sonido. Metodológicamente, se propone desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, a través del método etnográfico. El contexto se circunscribe a un centro educativo con un alumnado vulnerable. Los resultados han permitido superar prejuicios y estereotipos y construir espacios de inclusión escolar.
Materias (normalizadas)
Educación
Interculturalidad
Antropología
Innovación
Didáctica
Materias Unesco
5312.04 Educación
51 Antropología
Palabras Clave
Interculturalidad
Edudación
Innovación
Antropología
Agenda 2030
ISSN
ISSN 2695-9623
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional