• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73068

    Título
    Las competencias orales en la enseñanza bilingüe inglés-español en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Hernando Fernández, Jimena
    Director o Tutor
    Gómez Carrero, TamaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza el bilingüismo y la adquisición de una segunda lengua desde un punto de vista competencial y comunicativo. Concretamente se fundamenta en el desarrollo de las competencias orales a lo largo de la etapa de Educación Primaria, considerando imprescindible crear situaciones significativas en el aula que permitan al alumnado adquirir, en este caso, la lengua inglesa de una forma participativa y motivadora, mejorando sus habilidades lingüísticas de habla y escucha, y favoreciendo el interés y el gusto por la lengua secundaria. La situación de aprendizaje que se propone está destinada al 6º curso de la etapa y sus objetivos fundamentales son el desarrollo competencial comunicativo del alumnado, la adquisición de lengua extranjera (LE) (concretamente de las habilidades orales) y la motivación por la lengua inglesa como medio por el que conocer el mundo que les rodea y transmitir sus propias experiencias. Concretamente, se trabaja por medio del trabajo en equipo y el empleo de roles, exponiendo al alumnado a distintas situaciones comunicativas para descubrir los países de habla inglesa, saber desenvolverse en situaciones relativas a los viajes y, finalmente, a la creación de un podcast como medio por el que expresarse en la actualidad. Además, se consideran fundamentales la flexibilidad y adaptabilidad de la situación de aprendizaje a las características y necesidades individuales de los estudiantes para un aprendizaje significativo.
     
    This Final Degree Project analyses bilingualism and the acquisition of a second language from a competence and communicative perspective. Specifically, it is based on the development of oral skills throughout the Primary Education stage, considering it essential to create meaningful situations in the classroom that allow students to acquire, in this case, the English language in a participatory and motivating way, improving their speaking and listening skills, and promoting interest and enjoyment of the secondary language. The learning situation proposed in this Final Degree Project is aimed at the 6th year of the Primary Education stage. Its main objectives are the development of the students’ communicative competence, the acquisition of a secondary language (in particular, its oral skills) and the motivation for the English language as a means of getting to know the world around them and transmitting their own experiences. Specifically, the proposal is based on teamwork and the use of roles, exposing students to different communicative situations in order to discover English-speaking countries, to know how to get by in situations related to travel, and, finally, to create a podcast as a means of expressing themselves in the present day. Furthermore, the flexibility and adaptability of the learning situation to the individual characteristics and needs of the students is considered fundamental in order to achieve meaningful learning.
    Palabras Clave
    Bilingüismo
    Competencia comunicativa
    Competencias orales
    Segundas lenguas
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7241.pdf
    Tamaño:
    2.253Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10