Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7309
Título
Educar la mirada para descubrir y trabajar el potencial pedagógico del cuerpo en la escuela
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Final de Grado recoge el proceso de investigación que he llevado a cabo sobre
las lecciones motrices de un grupo de niños y niñas del último año de Educación Infantil, lecciones basadas en el Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal (TPC).
La base fundamental del proceso ha consistido en cómo educar la mirada, a través de la
observación, para reflexionar posteriormente e interpretar la práctica motriz de los alumnos. Esto permite a la maestra desarrollar al máximo la potencialidad del trabajo con el cuerpo, como fundamento del desarrollo individual y social, a través del diseño y la práctica de un proyecto pedagógico globalizado que atienda las necesidades reales de los alumnos.
Trabajo junto a la maestra-tutora del grupo, Susana Fuente Medina, quien planifica y dirige las lecciones, y el autor especialista del Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal (TPC), Marcelino Vaca Escribano.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad en el niño
Educación psicomotriz
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International