• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73092

    Título
    Alfabetización mediática desigual en grupos en riesgo de exclusión
    Autor
    Pastor Rodríguez, AnaAutoridad UVA Orcid
    Frutos Torres, María Belinda deAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Sphera Pública. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Pastor Rodríguez, A. y Frutos Torres, M.B. (2024). Alfabetización mediática Desigual en grupos en riesgo de exclusión, Sphera Publica, vol I (24), 84-103. URI: http://hdl.handle.net/10952/7982
    Resumen
    La alfabetización mediática es una herramienta esencial para fomentar el buen uso de internet y conseguir romper con desigualdades sociales y culturales. Sin embargo, no todos los ciudadanos se encuentran en las mismas condiciones sociodemográficas. La investigación tiene por objetivo analizar si la alfabetización mediática que ejercen los padres con hijos menores de 14 años varía en función de variables que pueden excluir a ciertos grupos sociales. Para alcanzar este propósito se ponen a prueba el nivel de control parental (alto, medio o bajo) en base a tres variables independientes: nivel de estudios de los padres, su país de nacimiento y su situación laboral. Los resultados señalan que los padres con un nivel educativo más bajo o que están sin trabajo ejercen un nivel más bajo de control parental sobre la navegación de sus hijos.
    Materias Unesco
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    alfabetización mediática; exclusión social; menores; control parental
    ISSN
    2695-5725
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia del Gobierno de España, con el proyecto I+D+I titulado: «INTERNETICA Verdad y ética en las redes sociales. Percepciones e influencias educativas en jóvenes usuarios de Twitter, Instagram y YouTube» con referencia: PID 2019-104689RD-100.
    GICAVH-COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HIPERMEDIA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73092
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Pastor_deFrutos_24_sphera.pdf
    Tamaño:
    1.887Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    ARTÍCULO PRINCIPAL
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10