Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310
Título
La expresión corporal y vocal como crecimiento de la inteligencia emocional en una relación entre la etapa de Educación Infantil y la madurez
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la expresión corporal y la voz pueden utilizarse como herramienta para que el propio alumnado aprenda a gestionar sus emociones.
Para la comprobación del caso, llevo a cabo una investigación-acción en el aula. Expongo el trabajo de la canción, en el que los niños deben de salir a expresar con su voz y su cuerpo ante la mirada de sus compañeros, una canción en la que muestran sus emociones. Verificaré que esto ayuda a los individuos a superar sus miedos, bloqueos, problemas de autoestima, etc.
Todo el estudio parte de una comparativa entre adultos y niños. Esto es debido a que la idea brota de la práctica con personas maduras en el centro de Plastilina de Valladolid. A partir de esto se lleva a cabo la experiencia en mi aula de prácticas del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con alumnos entre los 4 y 5 años.
Materias (normalizadas)
Educación psicomotriz
Psicomotricidad en el niño
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International