Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorPimienta Silva, Luisa Fernanda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-08T08:19:43Z
dc.date.available2025-01-08T08:19:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73108
dc.description.abstractLa escalada es un contenido fundamental de la Educación Física debido a las habilidades psicomotrices, perceptivo-motrices y coordinativas que requiere. Aunque existen diversos estudios sobre su inclusión en las clases y las exigencias cognitivas de este proceso, no hay información acerca de la actividad cerebral involucrada en esta actividad. Este estudio se enfoca en analizar específicamente los procesos cerebrales de cinco participantes, utilizando la técnica de encefalografía, mientras realizan un recorrido prefijado de escalada. Entre los resultados encontramos que en los primeros recorridos hay mayor concentración lo que supone mayor demanda cognitiva, y a medida que se repiten los participantes tienen herramientas que les sirven para realizar el recorrido con mayor facilidad lo que produce que la memoria de trabajo disminuya.es
dc.description.abstractClimbing is a fundamental content of Physical Education due to the psychomotor, perceptual-motor and coordination skills that it requires. Although there are several studies on its inclusion in classes and the cognitive demands of this process, there is no information about the brain activity involved in this activity. This study focuses on specifically analyzing the brain processes of five participants, using the encephalography technique, while performing a preset climbing route. Among the results we found that in the first trips there is greater concentration which supposes greater cognitive demand, and as they repeat the participants have tools that serve them to make the trip more easily which produces that the working memory decreases.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscaladaes
dc.subject.classificationEEGes
dc.subject.classificationThetaes
dc.subject.classificationAlphaes
dc.titleAnálisis comparativo de la actividad cerebral en recorridos prefijados de escaladores noveleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record