Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73115
Título
Juegos tradicionales para el desarrollo de las habilidades motrices básicas y las conductas en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo realizar una intervención educativa
mediante una situación de aprendizaje con alumnos de 5º de primaria con el propósito de
estudiar si los juegos tradicionales son una herramienta efectiva para el desarrollo de las
habilidades motrices básicas en los niños, así como observar las distintas conductas que
pueden surgir durante su desarrollo. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizaron
diversos instrumentos de evaluación. Las conclusiones obtenidas muestran resultados
favorables, indicando que los juegos tradicionales son una excelente herramienta para el
desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños. This final degree project aims to conduct an educational intervention through a learning
situation with 5th-grade primary school students in order to study whether traditional
games are an effective tool for the development of basic motor skills in children, as well
as to observe the various behaviors that may arise during their development. To carry out
this research, several evaluation instruments were used. The conclusions drawn show
favorable results, indicating that traditional games are an excellent tool for the
development of basic motor skills in children.
Palabras Clave
Juegos tradicionales
Habilidades motrices básicas
Educación Primaria
Educación Física
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional