Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Martín, Óscar es
dc.contributor.authorUriarte de la Fuente, Leire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-08T09:05:20Z
dc.date.available2025-01-08T09:05:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73117
dc.description.abstractLa intervención didáctica propuesta sobre la Educación Física para la Prevención de la Obesidad Infantil ofrece una estructura sólida y detallada para integrarse en el marco educativo actual. Mediante metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y juegos, busca involucrar a los estudiantes en actividades físicas y educarlos sobre hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida activo. Asimismo, consta de 10 sesiones bien estructuradas, con objetivos y actividades específicas alineadas con los objetivos curriculares de Educación Primaria según la LOMLOE. Las sesiones son inclusivas y motivadoras, asegurando la participación de todos los niños, independientemente de sus habilidades físicas. La propuesta es práctica y viable, considerando recursos existentes en los entornos escolares, y la temporización de las actividades está planificada para ajustarse al calendario escolar. Finalmente, la intervención didáctica no solo cumple con los criterios educativos y de salud física, sino que también se alinea con las políticas educativas actuales, ofreciendo un enfoque holístico y sostenible para la prevención de la obesidad infantil a través de la Educación Física.es
dc.description.abstractThe proposed didactic intervention on Physical Education for the Prevention of Childhood Obesity offers a solid and detailed structure to be integrated into the current educational framework. Through active methodologies such as cooperative learning and games, it seeks to engage students in physical activities and educate them about healthy eating habits and an active lifestyle. Likewise, it consists of 10 well-structured sessions, with specific objectives and activities aligned with the curricular objectives of Primary Education according to the LOMLOE. The sessions are inclusive and motivating, ensuring the participation of all children, regardless of their physical abilities. The proposal is practical and viable, considering existing resources in school environments, and the timing of activities is planned to adjust to the school calendar. Finally, the didactic intervention not only meets educational and physical health criteria, but also aligns with current educational policies, offering a holistic and sustainable approach to the prevention of childhood obesity through Physical Education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationObesidades
dc.subject.classificationObesidad infantiles
dc.titleLa Educación Física para la prevención de la obesidad infantil: propuesta didáctica de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record