dc.contributor.advisor | González Martín, Óscar | es |
dc.contributor.author | Uriarte de la Fuente, Leire | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T09:05:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T09:05:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73117 | |
dc.description.abstract | La intervención didáctica propuesta sobre la Educación Física para la Prevención de la
Obesidad Infantil ofrece una estructura sólida y detallada para integrarse en el marco educativo
actual. Mediante metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y juegos, busca
involucrar a los estudiantes en actividades físicas y educarlos sobre hábitos alimenticios
saludables y un estilo de vida activo. Asimismo, consta de 10 sesiones bien estructuradas, con
objetivos y actividades específicas alineadas con los objetivos curriculares de Educación
Primaria según la LOMLOE. Las sesiones son inclusivas y motivadoras, asegurando la
participación de todos los niños, independientemente de sus habilidades físicas. La propuesta es
práctica y viable, considerando recursos existentes en los entornos escolares, y la temporización
de las actividades está planificada para ajustarse al calendario escolar. Finalmente, la
intervención didáctica no solo cumple con los criterios educativos y de salud física, sino que
también se alinea con las políticas educativas actuales, ofreciendo un enfoque holístico y
sostenible para la prevención de la obesidad infantil a través de la Educación Física. | es |
dc.description.abstract | The proposed didactic intervention on Physical Education for the Prevention of
Childhood Obesity offers a solid and detailed structure to be integrated into the current
educational framework. Through active methodologies such as cooperative learning and games,
it seeks to engage students in physical activities and educate them about healthy eating habits
and an active lifestyle. Likewise, it consists of 10 well-structured sessions, with specific
objectives and activities aligned with the curricular objectives of Primary Education according to
the LOMLOE. The sessions are inclusive and motivating, ensuring the participation of all
children, regardless of their physical abilities. The proposal is practical and viable, considering
existing resources in school environments, and the timing of activities is planned to adjust to the
school calendar. Finally, the didactic intervention not only meets educational and physical health
criteria, but also aligns with current educational policies, offering a holistic and sustainable
approach to the prevention of childhood obesity through Physical Education. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.subject.classification | Obesidad | es |
dc.subject.classification | Obesidad infantil | es |
dc.title | La Educación Física para la prevención de la obesidad infantil: propuesta didáctica de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |