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Título
El uso de herramientas de reconocimiento del habla durante el ejercicio de la interpretación consecutiva: un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
En una sociedad en la que las tecnologías son un pilar fundamental, cada vez es más frecuente la aplicación de recursos digitales en todos los ámbitos de trabajo, como es el caso de la interpretación. No obstante, la investigación sobre las herramientas de interpretación asistida por ordenador (IAO) y su aplicación en el ámbito docente es bastante limitada debido a su tardío desarrollo. El objetivo último del presente Trabajo Fin de Grado es evaluar el potencial de determinadas herramientas IAO y analizar la utilidad de las mismas para la aplicación en el aula durante la formación de intérpretes de consecutiva. Para ello se pidió a un grupo de estudiantes de diversos grados en Traducción e Interpretación en España que realizasen una interpretación en la que dispondrían de una herramienta de reconocimiento del habla y que, posteriormente, respondiesen a un cuestionario enfocado a evaluar la utilidad de dicha herramienta. La comparación de las respuestas de los estudiantes permitirá determinar hasta qué punto puede servir de apoyo una herramienta IAO durante el ejercicio de la interpretación consecutiva desde la perspectiva del esfuerzo cognitivo, la toma de notas y las habilidades requeridas, así como determinar las consecuencias de un uso excesivo de la misma.
Palabras Clave
Traducción automatizada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30665]
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