• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73177

    Título
    La música como medio para la adquisición de la lengua extranjera inglés
    Autor
    Iglesias Cabeza, Enrique
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El dominio de la lengua inglesa es una demanda en la sociedad globalizada del siglo XXI. Para mejorar la adquisición de esta lengua desde la infancia es necesario revisar las metodologías empleadas e introducir recursos que faciliten este proceso. Por tanto, en este trabajo se estudiará el uso de la música como medio facilitador de la adquisición del inglés. Para ello, se investigarán los mecanismos subyacentes al proceso de adquisición de una segunda lengua extranjera además de explorar los bloques que componen la educación musical y sus aportaciones en el aula. Seguidamente, se estudiará la relación entre música e inglés desde la psicología para dar solución a los factores que dificultan el proceso de adquisición. Finalmente, se realizará una propuesta didáctica que aúne las directrices metodológicas extraídas del análisis bibliográfico para desarrollar habilidades en inglés y música simultáneamente.
     
    The mastery of the English language is a demand from the globalized society of the 21st century. In order to enhance the acquisition of this language since childhood, reviewing the methodologies used and introducing new resources that facilitate this process is necessary. Therefore, in this work the use of music as a mean of facilitating the acquisition of the English language will be studied. So as to do this, the underlying mechanisms of a foreign second language acquisition process will be investigated, as well as the blocks that compose the musical education and their contributions will be explored. Following, the relationship between music and English will be studied from the point of view of psychology to provide a solution to the factors that obstruct the acquisition process. Finally, a didactic proposal will be designed gathering the methodological guidelines extracted from the bibliographic analysis with the purpose of developing skills both in English and music simultaneously.
    Palabras Clave
    Música
    Inglés
    Segunda lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73177
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7243.pdf
    Tamaño:
    2.777Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10