Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73177
Título
La música como medio para la adquisición de la lengua extranjera inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El dominio de la lengua inglesa es una demanda en la sociedad globalizada del siglo XXI.
Para mejorar la adquisición de esta lengua desde la infancia es necesario revisar las
metodologías empleadas e introducir recursos que faciliten este proceso. Por tanto, en este
trabajo se estudiará el uso de la música como medio facilitador de la adquisición del inglés.
Para ello, se investigarán los mecanismos subyacentes al proceso de adquisición de una
segunda lengua extranjera además de explorar los bloques que componen la educación
musical y sus aportaciones en el aula. Seguidamente, se estudiará la relación entre música e
inglés desde la psicología para dar solución a los factores que dificultan el proceso de
adquisición. Finalmente, se realizará una propuesta didáctica que aúne las directrices
metodológicas extraídas del análisis bibliográfico para desarrollar habilidades en inglés y
música simultáneamente. The mastery of the English language is a demand from the globalized society of the 21st
century. In order to enhance the acquisition of this language since childhood, reviewing the
methodologies used and introducing new resources that facilitate this process is necessary.
Therefore, in this work the use of music as a mean of facilitating the acquisition of the
English language will be studied. So as to do this, the underlying mechanisms of a foreign
second language acquisition process will be investigated, as well as the blocks that compose
the musical education and their contributions will be explored. Following, the relationship
between music and English will be studied from the point of view of psychology to provide
a solution to the factors that obstruct the acquisition process. Finally, a didactic proposal will
be designed gathering the methodological guidelines extracted from the bibliographic
analysis with the purpose of developing skills both in English and music simultaneously.
Palabras Clave
Música
Inglés
Segunda lengua extranjera
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional