Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73181
Título
La motivación y el profesorado en el aula bilingüe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo examinar en detalle cómo la motivación
influye en el proceso de aprender un segundo idioma y como el rol del profesor es
importante. En este contexto, se analizarán diversas estrategias y metodologías que los
profesores pueden emplear para aumentar la motivación de los alumnos y fomentar un
entorno de aprendizaje más efectivo. Muchos alumnos se sienten desmotivados o carecen
de la motivación adecuada durante el proceso de aprendizaje, por eso el docente debe
preguntarse qué hacer ante estas situaciones para solucionar la falta de interés. Esto
llevaría a la implementación de actividades más dinámicas y participativas. This Final Project aims to examine in detail how motivation influences the process of
learning a second language and how the role of the teacher is important. In this context,
various strategies and methodologies that teachers can use to increase learners'
motivation and foster a more effective learning environment will be analysed. Many
learners feel demotivated or lack adequate motivation during the learning process, so
teachers need to ask themselves what to do in these situations in order to address the lack
of interest. This would lead to the implementation of more dynamic andno participatory
activities.
Palabras Clave
Educación Primaria
Motivación
AICLE
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional