• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73182

    Título
    Promoviendo la autonomía y el bienestar personal y social: un enfoque holístico en la Educación Primaria a través del baloncesto
    Autor
    Rebollo López, Carlos
    Director o Tutor
    Talegón Martín, Javier
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Se quieren englobar en una misma intervención educativa tres aspectos que una educación íntegra necesita: La promoción de la autonomía, La erradicación o prevención del acoso escolar y La formación en hábitos de vida saludables. Para ello y sin perder el eje principal, que es el baloncesto en la Educación Física, se ramifica la asignatura en diferentes proyectos escolares, siendo los alumnos mediante grupos de trabajo, los protagonistas de llevar a cabo todas las sesiones y los roles necesarios para su correcto funcionamiento. Para lograr este fin, esta intervención de carácter plenamente práctico engloba diferentes sesiones con una continuidad de siete semanas, en las que se alcanzarán una serie de competencias esenciales. Adentrándose en el documento, pasaremos por distintas etapas como la preparación de proyectos y la ejecución de los mismos. Los alumnos tomarán las riendas de las sesiones establecidas en los proyectos para preparar las clases de una manera práctica. La promoción de la autonomía se verá reflejada en el proyecto escolar del campeonato de baloncesto. La prevención del acoso escolar seguirá las pautas establecidas en las dos sesiones del tema a tratar. La formación de estilos de vida saludables se verá reflejada en el tercer grupo de trabajo con otras dos sesiones de Educación Física para abordar este tema. Y, por último, guiado por el profesor de manera intermitente a lo largo de las semanas, se seguirá la línea central del baloncesto, orientado a la adquisición de los aspectos que corresponden a la táctica y a la técnica del deporte.
     
    Three aspects that an integral education needs are to be encompassed in the same educational intervention: the promotion of autonomy, the eradication or prevention of bullying, and training in healthy lifestyle habits. To achieve this, without losing the main focus, which is basketball in Physical Education, the subject branches out into different school projects, with students working in groups as the main players in carrying out all the sessions and roles necessary for its proper functioning. To this end, this fully practical intervention includes different sessions over a seven-week period, in which a series of essential competencies will be achieved. Delving into the document, we will go through various stages such as project preparation and execution. Students will take the lead in the sessions established in the projects to prepare the classes in a practical manner. The promotion of autonomy will be reflected in the school project of the basketball championship. Bullying prevention will follow the guidelines established in the two sessions on the topic. Training in healthy lifestyle habits will be addressed in the third working group with two other Physical Education sessions. Finally, guided by the teacher intermittently throughout the weeks, the central theme of basketball will be followed, aimed at acquiring the tactical and technical aspects of the sport.
    Palabras Clave
    Educación física
    Baloncesto
    Promoción de la autonomía
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73182
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7300.pdf
    Tamaño:
    1.496Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10