Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73183
Título
Propuesta de intervención para trabajar las funciones ejecutivas a través del método TEACCH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se basa en la elaboración de un programa de intervención educativa
basado en la metodología TEACCH. Se puede llevar a cabo en un aula de pedagogía
terapéutica. Este programa, está enfocado en el trabajo y la mejora de las funciones
ejecutivas del cerebro en el alumnado con retraso madurativo, aunque también, puede ser
útil para aquel alumnado que presente necesidades educativas específicas. El objetivo de
esta intervención es, principalmente, conseguir una mejora en el control de las funciones
ejecutivas en busca tanto de la independencia y autonomía del alumnado, como de la
mejora del rendimiento académico a través de la metodología TEACCH. The present work is based on the development of an educational intervention programme
using TEACCH methodology to be carried in a class in the first cycle of primary school
or in a therapeutic pedagogy classroom. This program focuses in working on and
improving the executive functions of the brain in students but it can be useful for students
with special educational needs. The purpose of this intervention is to improve the control
of the most important executive functions to obtain independence and autonomy in
students. Everything through the TEACCH methodology.
Palabras Clave
Retraso madurativo
Metodología TEACCH
Funciones ejecutivas
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional