Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Catalina Sancho, Jesús Javier | es |
dc.contributor.author | Lozano López, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T16:36:53Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T16:36:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73203 | |
dc.description.abstract | La comunicación constituye un pilar principal para el desarrollo de los niños en la etapa de Educación Primaria. En muchos casos esta se ve limitada por la presencia de ciertos. En este Trabajo Fin de Grado se aborda la Disfemia, caracterizada por afectar a la fluidez del habla. El objetivo general de este Trabajo es diseñar una propuesta de intervención orientada a un alumno con dicho trastorno basada en la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos. Para ello, se comienza con la elaboración de un marco teórico que fundamenta las posteriores partes. Seguidamente, se construye un caso de tartamudez y se presenta una secuencia de sesiones en las que se emplean las técnicas más efectivas con un enfoque lúdico. Este se adapta a las características del alumno y a la intervención globalizada que se plantea. Se concluye el Trabajo analizando la consecución de los objetivos y se valora cómo su realización contribuye a la formación como maestra de Audición y Lenguaje. | es |
dc.description.abstract | Communication is a mainstay for the development of children in the Primary Education stage. This Final Degree Project addresses Dysphemia characterized by affecting speech fluency. The general objective of this work is to design an intervention proposal aimed at a student with this disorder based on the methodology of Play-Based Learning. To that end, it begins with a theoretical framework that supports the subsequent parts. Next, a case of stuttering is constructed, and a sequence of sessions is presented in which the most effective techniques are used with a playful approach. This is adapted to the characteristics of the student and to the globalized intervention that is proposed. The work concludes by analyzing the achievement of the objectives and assessing how their realization contributes to the training as a teacher of Hearing and Language. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Disfemia | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en juegos | es |
dc.subject.classification | Tartamudez | es |
dc.title | Propuesta de intervención globalizada para disfemia a través del aprendizaje basado en juegos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
